Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Internacional de Derechos Humanos?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Sistema de selección de trabajos 

La Revista Internacional de Derechos Humanos tiene una política de evaluación por pares, con doble ciego y dos evaluaciones por artículo. Es decir, que cada contribución que recibe, y que a criterio del Comité Editorial merece ser evaluada, se remite a dos Evaluadores/Revisores, cuya identidad no conoce el autor del artículo, así como los Evaluadores tampoco conocen la identidad del autor. Cada Evaluador sugiere si el artículo merece publicarse o no, y en caso de discrepancia entre los Evaluadores, la decisión final recae en el Editor Jefe.

Los criterios que los Evaluadores tienen en cuenta para aceptar, aceptar con modificaciones o rechazar una contribución, son los siguientes: encuadramiento dentro del enfoque y alcance de la Revista Internacional de Derechos Humanos; contribución al avance del conocimiento; si el artículo está bien documentado y si su información y bibliografía son apropiadas; si está bien organizado, con una clara estructura y una tesis a demostrar; redactado con claridad, coherencia y bien argumentado; con fuentes bibliográficas y datos documentales apropiados; si cita correctamente; y si posee un estilo interesante y ameno para el/la lector/a.

 

Pautas para la presentación de trabajos

Los trabajos deben ser originales. Deberán incluir un resumen y palabras clave, tanto en español como en inglés, y ajustarse a las normas de citación adoptadas por esta publicación. No podrán ser enviados para evaluación a otra publicación mientras dure el proceso de selección. Tendrán un máximo de 6.000 palabras, incluyendo resumen, abstract, palabras clave, keywords, notas y bibliografía. El Comité Editorial se reserva el derecho de admitir excepciones en cuanto a la extensión de los trabajos.

 

Resúmenes

Cada artículo será acompañado de un resumen en español y su traducción al inglés que deberán ser resueltos en un máximo de 150 palabras cada uno.
El resumen es una representación abreviada del contenido de un artículo, del que sólo se menciona la idea y los puntos principales. Debe caracterizarse por su brevedad, exactitud y claridad, evitando la redundancia.

 

Palabras clave

Se requieren para definir con precisión la temática del artículo con hasta 5 palabras clave (pueden ser un término o un concepto descriptor), separadas por punto y coma, y también deberán traducirse al inglés. Ejemplo de cinco palabras clave: migración; Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Latinoamérica; desigualdad; Unión Europea. Keywords: migration; Inter-American Human Rights System; Latin America; inequality; European Union.

 

Normas de citación

Esta publicación ha adoptado la forma concisa dentro del Estilo Chicago de Citación (autor-fecha), la misma se compone de dos partes: la primera es la cita abreviada entre paréntesis en el texto y la segunda, una lista de referencias al final del trabajo.

En caso de presentarse un caso fuera de los ejemplos, puede consultarnos enviando un correo a contacto@revistaidh.org o directamente en el sitio web de  Chicago Manual of Style 16th edition, www.chicagomanualofstyle.org.

El criterio principal de esta norma es proveer la información suficiente para guiar al lector hacia las fuentes utilizadas, hayan sido publicadas o no, impresas o electrónicas, e individualizar correctamente a los autores citados.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las Directrices para autores/as, en Acerca de la revista.
  5. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

El envío de los trabajos para esta revista implica tanto una autorización de los autores para su publicación en la versión impresa y su permanencia en la publicación en línea por tiempo indefinido, como la aceptación de todas las pautas dirigida a los autores en "Directrices para autores/as".

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.